Luna llena Cancer-Capricornio, Que hago con lo que siento?

by ToT on January 12, 2017

Queridos Todos! Felicidades divinas! La energía nueva y elevada está aquí, para quienes “sientan y se sintonicen, surfeen” esta gran ola!
Es tiempo de trabajar en lo pendiente, en lo estructural, tenemos que construir una manera de tratarnos a nosotros mismos que nos ponga cada vez más contentos, reconocer lo que nos eleva nuestra vibración y lo que no. 
Es tiempo de sanar, de sentir y liberarnos, y crecer emocionalmente. Hacernos responsables de nuestro niño interior herido, que se interpone en las relaciones con otros y en la evolución espiritual. Las memorias de dolores viejos, lo heredado, hay que soltarlo para así crear la nueva estructura.

Es tiempo de hacernos cargo, cuidar nuestros intereses y atender a nuestras necesidades evolutivas. 

 in english go here:www.totalsoulgym.com/blog/


Lo ancestral, lo heredado familiar, la vieja estructura está ahora recibiendo la sanación necesaria, pongan el foco de sus conciencias a permitir esta tarea fundamental.

El área de las emociones es un área vital en el proceso de desarrollo hacia la libertad y la totalidad. Somos seres espirituales haciendo una experiencia humana-única. 
A lo largo de muchas vidas, hemos tratado de expresar nuestra energía cósmica aquí en la tierra. Y en esta expresión,  hemos desarrollado muchos traumas profundos. 
El cuerpo emocional, está repleto de heridas y de traumas. Esto se muestra ahora en esta luna llena, para que completemos la sanación.

Todo aquel que transite por el camino del crecimiento interior sabe de la importancia de las emociones: no deberíamos reprimirlas, tenemos que llegar a un acuerdo con ellas, para conocernos y finalmente  liberarlas, pero cómo trabaja todo esto no siempre está muy claro.

Las emociones son energías que tienen una clara manifestación en el cuerpo físico. Las emociones son reacciones a cosas que no entendemos, y reacciones a pensamientos e interpretaciones que hacemos, acerca de lo que sucede. La emoción es ,  una explosión energética y una liberación.
Cuando esto sucede, nos enfrentamos con la siguiente elección:

– ¿Qué voy a hacer con esta emoción? ¿Voy a basar mi comportamiento actual en esto?  ¿Voy a usar esto como combustible para mis reacciones hacia los demás o voy a dejar que la emoción sea…, la acepto y me transformo al aceptarla, y baso mis acciones ahora en algo más… 

Las emociones siempre tienen algo muy intenso y dramático. Consideren los ataques de ansiedad, de pánico, de auto-ataque mental, de rabia o la tristeza profunda. Las emociones nos “agarran”  completamente y nos alejan de nuestro centro espiritual. En el momento en que estamos sumamente emocionados-sintiéndonos bien humanos-, estamos llenos de una clase de energía que nos separa de nuestro centro, de la claridad interior. En este sentido, las emociones son como nubes que tapan el sol.

Los sentimientos, por otro lado, nos llevan profundamente dentro de nosotros mismos, hacia nuestro centro.  Los sentimientos expresan un entendimiento más elevado, una clase de entendimiento que trasciende tanto a las emociones como a la mente. Vamos a trabajar en esto con:

Un poco de Soul Gym, la Gimnasia para el Alma


-Respira profundo hacia abajo, recorre tu cuerpo hasta tus pies, siente a tu cuerpo abriéndose a tu Divinidad ahora…
La energía femenina de esta luna llena, es la que puede recibir la  energía sanadora de alta frecuencia lumínica que está llegando a la Tierra. Siente la intención clara de sanarte y ser libre.
-Pide tu columna de Luz, tu Manto Blanco-armadura de Amor Divino.Visualízalo respíralo con todo tu cuerpo. 
-Recibe la sanación que necesites y recibela para toda tu familia y ancestros. Pide, y ábrete a recibir. La sanación de lo heredado, de todo lo inconciente que te habita y ya no necesitas. Suelta el dolor, entrégalo, respíralo y libéralo ahora.
-Recibe el amor divino en donde lo necesites, recíbelo en tu estructura ósea, recíbelo en el pasado, y en toda la estructura genética colectiva heredada  . Permanece recibiendo luz-amor divino e info , y todo lo bueno para ti. Abrázate ahora, permanece en contacto emocional contigo mismo y tu niño herido, siente amor por ti, esta es tu medicina.
-Agradece y siente como recibes y tu mundo se carga de una cualidad especial.
-Aprendemos a vivir ahora a través de la Gracia y la Facilidad, recíbelas…

Hay muchos momentos en los cuales la sabiduría interior viene a nosotros.

Crea espacios y momentos para recibirla.

Los sentimientos se originan en la dimensión de tu Ser Superior. Necesitamos estar serenos por dentro para que ellos eleven la vibración de tu Ser. 
Solamente desde los sentimientos, nos conectamos con el alma, y tomamos decisiones equilibradas.

Estando en silencio y tranquilos,  podemos sentir con todo nuestro ser, qué es lo correcto para nosotros en un determinado momento. Tomar decisiones basadas en la emoción es tomar decisiones desde una posición no centrada. Primero necesitamos liberar las emociones y entrar en contacto con el núcleo interno, donde hay claridad.

Las emociones no deberían ser juzgadas o reprimidas. Las emociones son una parte vital de nuestra humanidad, y como tales necesitan ser respetadas y aceptadas. Podemos considerar a las emociones como nuestros niños, que necesitan atención, respeto, y guía.

Lo más importante que podemos hacer con una emoción es reconocerla, al abrazar a la emoción con aceptación y comprensión, la liberamos. Esto es alquimia emocional y espiritual.

Podemos elegir luchar o aceptar. Podemos elegir.

 Darle cabida a las emociones, nombrarlas, escribirlas, hacer un esfuerzo por entenderlas, significa que  verdaderamente respeto y aprecio a mi niño interior. Hacer el cambio desde lo ‘externo’ hacia lo ‘interno’, tomar responsabilidad por la emoción, ayuda a crear un niño interior que no quiere herir a nadie más, y que ya no se siente victimizado.

Recibir a tus emociones de esta manera amorosa, es liberador. Esto requiere una especie de autodisciplina. Liberar a la realidad exterior, de ser el ‘orígen del mal’ y tomar  total responsabilidad, significa que reconocemos lo que nos pasa y podemos elegir como reaccionar .

Es esencial reconocer que la energía que quedó atascada en la emoción quiere moverse. Esta energía quiere ser liberada y por lo tanto golpea a tus puertas como un dolor físico o como un sentimiento de stress o depresión. Es cuestión de  abrirse y “ponerle el cuerpo” sentir la emoción para poder liberarla .

Ser centrados, ser claros y poderosos y estar en equilibrio espiritualmente, significa que tomamos una total responsabilidad por todas las emociones que están en nosotros.

Finalmente no se trata de ser correcto; se trata de ser libre y completo. Es muy liberador soltar viejas respuestas emocionales que han pasado a ser un ‘estilo de vida’.

Todo esto tiene que ver con la alquimia espiritual. Al aceptar todo lo que está dentro nuestro, podemos elevarnos sobre eso y pasamos a ser los maestros. La maestría requiere  disciplina: la disciplina del coraje y la sinceridad.

Reclamen su maestría, vuélvanse los maestros de las partes, emociones y pensamientos que los torturan, a menudo inconcientemente. Entren en contacto con ellas, tomen responsabilidad. No se dejen llevar por heridas emocionales inconscientes que los desvían y que bloquean su camino hacia la libertad interior y construcción de lo que anhelan. Es su conciencia la que sana. Ningún otro puede recuperar por ustedes el poder sobre sus propias emociones. No existen instrumentos externos o medios para eliminar esas emociones. Es siendo conscientes de ellas, con fuerza, con determinación y con compasión, que ellas son liberadas a la Luz.

Asi sea!Abrazos radiantes!

ToTa

Previous post:

Next post: